Diosdado Cabello: La OEA es un organismo que no sirve para nada

El diputado Diosdado Cabello respaldó al presidente Nicolás Maduro en su decisión de denunciar la Carta de la Organización de Estados Americanos para iniciar el retiro de Venezuela del organismo, donde está en pleno debate la crisis y conflictividad política y social que atraviesa el país bajo la administración actual.

Aseguró que la OEA le está dando un golpe institucional al Consejo Permanente al convocar a sesiones sin la aprobación de Venezuela. “Esto para hacerle comparsa al imperialismo, Venezuela se retirará de ese adefesio llamada OEA. Ya basta de injerencismo en Venezuela. Ya basta de estos países, la mayoría de ellos, en peor situación que la que tenemos nosotros en este momento por culpa de la derecha, que vengan a querer darnos a nosotros lecciones de democracia”, expresó en su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que a Venezuela no la tutela nadie, en referencia a una supuesta declaración de la canciller de Argentina, Susana Malcorra, quien dijo que quería tutelar a Venezuela, según denunció el embajador Samuel Moncada en la OEA.

Sobre las protestas

Cabello descartó que la muerte de Juan Pablo Pernalete de 20 años, ocurrida durante la protesta opositora este 26 de abril, obedezca a una bomba lacrimógena de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Aseguró que al joven lo golpearon con un objeto contundente y dijo que era imposible que los funcionarios de seguridad atinaran a pegarle, toda vez que estaban a metros de distancia del estudiante universitario.

Por otro lado, se refirió a Hans Wuerich, el manifestante que se desnudó frente a una tanqueta la semana pasada y aseguró que las marcas que tenía en la espalda tras encarar directamente la represión militar, no eran de perdigones “sino (de) acné”.

“La Guardia Nacional lo cuidó porque nosotros no somos represores. Resulta que todo era un plan del tipo, él revisó fotos y quiso parecerse a la niña aquella de cuando lanzaron las bombas de napalm (en Hiroshima). Por favor, ¡son hasta chimbos!”.

(Visited 6 times, 5 visits today)
  • Oñocel de Erdamus

    Ok esta bien vale, pero y la DEA?

  • car’e tabla

    Pedazo de mamaguevo, claro que no te sirve, ya Brasil ni Argentina te jalan bolas, jajaja hasta El Salvador se abstuvo. Revisate cabron