Diosdado Cabello: En Venezuela no habrá cambio ni con sangre

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró hoy que “ni con sangre” la oposición logrará un cambio en el país, en referencia a las manifestaciones que los opositores han emprendido en rechazo, según ellos, de un golpe de Estado.

“Estamos hablando de gente que está dispuesta a matar a otra persona con tal de lograr sus objetivos (…) han pedido sangre, que sin sangre no va a haber un cambio en Venezuela. Miren, ni con sangre va a haber cambio en Venezuela. El cambio en Venezuela comenzó con el comandante (Hugo) Chávez hace 18 años”, dijo Cabello a los medios.

Desde una movilización que simpatizantes del Gobierno venezolano realizaron este jueves 6 de abril contra lo que consideran un “golpe parlamentario” por parte de la Asamblea Nacional, el número dos del chavismo afirmó que “la derecha” está llamando a la violencia y resaltó que “el pueblo chavista no se va a mover de las calles hasta tanto (…) haya paz”.

“(Los opositores) llaman a los demás a que derramen su sangre para ellos hacer una patinata (patinar) en la sangre de los venezolanos. Nosotros les pedimos mucha conciencia, mucha tranquilidad al pueblo”, dijo Cabello.

Cabello desestimó la marcha opositora al decir que ha tenido “muy poca convocatoria” y que intenta reunirse, según él, “de manera fallida”. Esta manifestación pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, pero fue dispersada por la policía con gases lacrimógenos y ballenas. “Nosotros no los vamos a dejar entrar al centro de Caracas, las calles son del pueblo”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente chavista y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseveró que, aunque están apegados a la Constitución, los seguidores de Chávez y Nicolás Maduro también dispuestos a “defender la patria”.

“Nosotros estamos apegados a la Constitución, y siempre lo hemos dicho así; pero si llegara el momento de que cada hombre de este país y cada mujer tuviera que agarrar un Kaláshnikov para defender la patria de Bolívar, estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo, así que no se equivoquen con nosotros”, dijo.

Asimismo, advirtió al opositor Henrique Capriles: “Usted será responsable ante la Justicia venezolana por lo que pueda pasar en este país en los próximos días”, y agregó: “No venga usted a llorar si un día de estos ocurre una desgracia y termina usted en un calabozo junto con su amigo Leopoldo (López) y su amigo Julio Borges“, en alusión al opositor encarcelado y al presidente del Parlamento, respectivamente.

El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien también se encontraba en la concentración oficialista aseguró que el chavismo está “resteado” ante cualquier problema que pueda surgir en el país.

“Vamos a asumir que el peo está prendido”, dijo Istúriz en concentración oficialista

Con información de EFE

Foto: El Universal

  • Elio Torrealba

    No sé que piensa el estupido maricon Diosdado. A ver donde carajo te vas a meter hijo de puta cuando caiga este maldito gobierno muy pronto. Ladrones, narcotraficantes todos ustedes enchufados. Y de los sin-bolas del ejército no tengo nada bueno que decir. Malditos idiotas enchufados, narcotraficantes, y ladrones es lo que son.