Efecto Cocuyo

Diosdado Cabello: Canal humanitario es un modus operandi para invadir Venezuela

El abastecimiento de medicamentos para los venezolanos a través de un canal humanitario no se concretó luego de las recientes reuniones del diálogo entre el Gobierno y la oposición. Pero luce ahora como una opción más lejana luego de que se considerara un excusa para invadir el país, como lo calificó el líder del chavismo Diosdado Cabello.

“Canal humanitario ¿Cuál canal humanitario? Aquí no va a haber invasión en Venezuela“, afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido este miércoles 6 de diciembre en el canal estatal VTV.

Aseguró que los canales humanitarios son “el modus operandi de ellos”, sin especificar a quién se refería. “Ese el modus operandi de ellos, canal humanitario para invadirnos. No compadre, aquí no”, agregó.

El canal humanitario es una de la peticiones principales de la oposición en las negociaciones que mantienen con el Gobierno en la búsqueda de encontrar una solución a la crisis que vive Venezuela. Se prevé que las negociaciones continúen el próximo 15 de diciembre en República Dominicana.

“En Venezuela mandan los chavistas”

“En Venezuela mandan los chavistas. Estoy plenamente confiado en un pueblo que hará realidad las palabras del comandante (Hugo) Chávez este 10 de diciembre”, reiteró Cabello, quien horas antes había evocado la petición del fallecido presidente aquel 8 de diciembre de 2012 para apoyar a Nicolás Maduro y al chavismo en su ausencia.

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que espera no oír lamentos de la oposición luego de los comicios del domingo 10, debido a su inconsistencia política “porque no le hablan claro a su gente. Después no digan ¡Ay, perdieron en Chacao!, ¡Ay, perdieron en Baruta!, ¡Ay, perdieron en El Hatillo! ¡Ay papá! Lo que viene es revolución“, aseveró.

“Creyeron que gritando fraude, Nicolás y los 18 gobernadores que se eligieron iban a salir corriendo. ¿Consecuencia? No van a participar en las elecciones”, expresó Cabello mientras volvió a mostrar una imagen del mapa de Venezuelarojo rojito“, donde presume se mostrará la victoria mayoritaria del oficialismo para hacerse con las 335 alcaldías del país.

Lorenzo Mendoza en la mira

Luego de advertir a la industria privada que “empresa que se pare, empresa retomada por su trabajadores y trabajadoras para ponerla en producción”, Cabello afirmó que el presidente de Empresas Polar, “uno de los empresarios que hace el juego en Venezuela a la guerra económica” según el exdiputado, habría demostrado públicamente sus aspiraciones presidenciales.

“Por ahí salió Lorenzo Mendoza que quiere ser presidente. Bien bueno, porque son esas cosas las que uno quiere ver con un pueblo consciente. ¿Volverá la burguesía a gobernar este país? ¡No, más nunca! Ni por las buenas ni por las malas”, espetó.

También criticó las profundas diferencias entre los dirigentes de los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Nosotros lo venimos advirtiendo: las peleas de esos grupitos las quieren trasladar a toda Venezuela ¿Por qué no arreglan sus diferencias entre ustedes? Una mesa de negociación urgente necesita la MUD”, indicó Cabello desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.