Diosdado Cabello: Alto comisionado de DDHH de la ONU es enemigo de Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el alto comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, se ha declarado “enemigo de Venezuela“, por lo que su presencia no es bienvenida en el país.

Así respondió el también constituyente y número dos del chavismo a la solicitud del funcionario de Naciones Unidas de pedir el ingreso a una comisión de la oficina que dirige para constatar la situación de los derechos humanos en el país, una posición que el pasado viernes 9 de marzo ya había expresado el presidente de la República Nicolás Maduro.

Lea también: ONU pide a Venezuela que le deje entrar en el país para verificar situación

“Este señor de la ONU, el nombre es enredado, es un vocero de la derecha mundial, ha declarado en innumerables ocasiones que Venezuela está en crisis, él como alto o pequeño comisionado de la ONU. ¿Y cómo es que ahora pide venir a Venezuela a corroborar lo que él ya declaró? Es un inmoral, ese señor se ha declarado enemigo de Venezuela… por qué tiene que meter las narices en Venezuela si él está allá en Europa”, se preguntó Cabello.

Ratificó las palabras de Maduro al decir que Zeid Ra’ad Al Hussein tiene una posición sesgada sobre el país, así como que responde a “los intereses de Estados Unidos y cuando la oposición está en bajas él declara para darle ánimo”, manifestó.

Ni es frente ni es amplio

El dirigente oficialista también se refirió a la constitución del Frente Amplio Venezuela Libre de la oposición, al que criticó porque no es “frente, ni es amplio, no es nacional ni es por la libertad ni es por la democracia, ni es nada de eso”, aseguró Cabello que cuestionó su nombre porque en la historia los frentes amplios han sido constituidos por movimientos sociales de izquierda. “El único frente formado en la derecha lo fundó Francisco Franco”, indicó.

También dijo que le “dio risa” ver a “chavistas disidentes” en la nueva plataforma, a quienes calificó de no haber sido sino “chavistas de cargos”, por lo que desde el Psuv estaban satisfechos con su ida del partido de gobierno. “A los disidentes del chavismo se los regalamos, aquí no los queremos más nunca, se los regalamos con lacitos… Esos estarían hoy, de gobernar Hugo Chávez, en contra del comandante Chávez”.

Cabello calificó de las “mismas caras de siempre” a quienes conforman el Frente Amplio, al asegurar que estaban los mismos de la Coordinadora Democrática y la Mesa de la Unidad Democrática. “¿Qué nuevo pueden ofrecerle al país?”, se interrogó durante la rueda de prensa semanal del Psuv ofrecida este lunes 12 de marzo.

El primer vicepresidente del partido de gobierno se refirió a Henri Falcón, candidato a la presidencia de la República por tres partidos de oposición, de quien expresó había salido este lunes a Estados Unidos a “recibir líneas”, aunque esperaba que se mantuviera en el proceso electoral hasta el próximo 20 de mayo.

“Ojalá Henri Falcón tenga el coraje para llegar al 20 de mayo, pero tengo mis dudas porque lo conozco, sé como actúa”, aunque reconoció cuando Falcón aceptó la derrota en Lara y dijo que eso lo hizo “ponerse al frente de la oposición”.

Durante sus declaraciones, Cabello se refirió a las elecciones en Colombia y denunció el supuesto fraude que se cometió en las primarias para elegir a los candidatos de los partidos de derecha e izquierda en el vecino país.

Incluso alertó sobre el proceso colombiano. “Es muy peligroso lo que está ocurriendo en Colombia, alertamos al mundo lo que está ocurriendo en Colombia porque puede generar violencia” y añadió que los ciudadanos del vecino país no eligen, sino que lo hacen “la burguesía, la oligarquía y el narcoparamilitarismo de Álvaro Uribe”.

Foto: @PSUV

Lea también:

Frente Venezuela Libre reactivó protestas para rechazar el “fraude electoral” #12Mar

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply