Díaz Rangel: “El desabastecimiento y las colas han dejado de ser un problema social y se volvió político”

Después de pasearse por temas de la política exterior que apuntan al diálogo entre el Gobierno venezolano y su oposición, el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, se refirió al conflicto interno en el que el escenario de un estallido social ya se empieza a dibujar.

“El desabastecimiento y las colas han dejado de ser un problema social y se han convertido en un problema político que pudiera afectar la estabilidad del propio Gobierno. Hay sectores que creen que tienen al Gobierno contra la pared y que éste es el momento de insistir, confrontarlo y aislarlo”, manifestó el periodista durante la entrevista que le realizó José Vicente Rangel en su programa televisivo.

Para Díaz Rangel, el Gobierno debe ser más eficiente en el combate del bachaqueo (contrabando de extracción) y cree que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción serían un paliativo al desabastecimiento.

“Hasta que la gente no comience a percibir que las colas se debilitan no va a creer que el Gobierno está resolviendo el problema (…) yo creo que ese es el problema más grande que tiene ahorita el Presidente”, indicó Díaz Rangel.

Tejido diplomático

El director del diario Últimas Noticias aseguró que la reunión entre el secretario de Estados Unidos, John Forbes Kerry, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, es una “victoria no esperada”.

Aseveró que la oposición ha intentado aislar al Gobierno venezolano a través de la exacerbación de los conflictos sociales: “Ellos son los que han venido alimentando en políticos americanos de alto nivel con la creación de un cuadro interior de dificultades que no existen en Venezuela, más allá de las que son visibles. La oposición pareciera haberles hecho creer que dentro del país hay una mayoría en contra del gobierno apoyándose en los resultados del 6-D”, apuntó.

Según Díaz Rangel, estos factores podrían haber persuadido a la Organización de Estados Americanos (OEA) para  intentar aplicar al país la Carta Democrática “pero eso pareciera que empieza a cambiar (…) en este momento ellos (oposición venezolana) quedan como la oposición de Almagro en la OEA, aislados y sin puntos de apoyo”.

Foto: Últimas Noticias

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. sr Diaz Rangel ¿ que se siente ser complice conciente del genocidio de medicinas en este pais? ¿entiende que es un criminal parecido a los nazis? No se como duerme y como se ve al espejo

  2. Sr. Diaz Rangel. REACCIONE haga algo para que el gobierno RECTIFIQUE
    Ante ayer compré PAPELON a Bs. 1500/kg. Hoy está a Bs, 3000,oo ( NO HAY AZUCAR )
    Ante ayer compré ARROZ PICADO a Bs. 850/kg. Hoy está a Bs, 1.400,oo
    Hoy por fin vendieron una bolsita de ( 4 harina PAN , 1/2 Kg de pasta , una mantequilla y 1/2 litro de ACEITE de los CLAP por Bs. 2.500,oo ( ¿ Es ese su precio justo ? )
    ¿ Por que no hay control del gobierno ? ¿ Sr. Díaz no es político el problema, es HAMBRE-
    Saludos

Leave a Reply