DGCIM cercó la casa del exministro Raúl Baduel en Villas de Aragua

2017-01-10_22_02_39

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentó en la residencia del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, ubicada en Villas de Aragua, donde cumple su condena de casa por cárcel. Su hija, Andreína Baduel, fue quien denunció a través de Twitter el allanamiento que se intentaba hacer durante la noche de este martes 10 de enero.

Según indicó la hija del exministro, un grupo de funcionarios uniformados de negro se presentó en la calle Tacarigua y rodeó la casa 176 de la Urbanización La Morita buscando a su padre, quien supuestamente no podía salir de la residencia motivado por la medida cautelar que se mantiene sobre él. No obstante, extraoficialmente se conoció que el general retirado no se encontraba allí.

Adolfo Baduel, también hijo de quien fuera titular de la Defensa durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que desconocían el paradero de su padre y las razones por las que tratarían de llevárselo  detenido.

El abogado del militar retirado, Omar Mora Tosta, aseguró que esta medida obedece a la primera acción del Comando Antigolpe juramentado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

Mora detalló que la orden de allanamiento está firmada por Yamileth Salazar Salazar y se sustenta en la presunta vinculación de Baduel con los delitos de traición a la patria e incitación a la rebelión.

“Llama poderosamente la atención que esta orden es emitida a menos de dos meses para que al general Baduel se le extinga la pena por cumplimento y recupere su libertad y el goce pleno de sus derechos políticos“, dijo el abogado a varios medios nacionales.

2017-01-10_22_02_26

2017-01-10_22_02_07

Artículos relacionados