Deuda de Onapre deja sin HCM a 4 mil 500 trabajadores de la Asamblea Nacional

El Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa, Trabajador y Trabajadora de la Asamblea Nacional (Sinfucan) denunció este martes 9 de mayo que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) dejó a sus afiliados sin cobertura de seguro, ya que ha incumplido con el pago de esta obligación.

La Onapre adeuda tres meses de pago por concepto de póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a la aseguradora con la que se mantiene contratada la cobertura, lo que deja sin el beneficio a 4 mil 500 trabajadores de la Asamblea Nacional, según denunció el representante del Sinfucan José Vicente Rivero.

“Cuando hablamos de la póliza de seguro, también tenemos que incluir a los familiares de los trabajadores. Eso quiere decir que 13 mil venezolanos están siendo afectados por una pugna política“, manifestó el sindicalista, quien agregó que el pago del bono de alimentación (cestaticket) de los afiliados a Sinfucan también presenta retrasos.

Los trabajadores del Parlamento prevén tomar acciones de calle como medidas de protesta en los próximos días y acudirán a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de amparo contra el ministro de economía Ramón Lobo por su ” inoperancia”.