Determinarán responsabilidad política de quienes nieguen acceso de medios a la AN

Por cuarta vez en menos de tres semanas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) negaron el acceso de los medios de comunicación al Palacio Legislativo, también conocido como el Capitolio Federal, este martes 8 de mayo. Transcendió que la orden fue dada por el secretario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fidel Vásquez.

El diputado integrante de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, adelantó que determinarán las responsabilidades políticas de quienes impiden a los periodistas cumplir con su deber de informar e iniciarán un expediente que enumere las violaciones al derecho a la libertad de prensa y de información, desde este miércoles 9 de mayo.

“Las órdenes que están emanando desde la espuria Constituyente violentan derechos fundamentales y son delitos que no prescriben. Mañana (9 de mayo) vamos a iniciar un expediente para determinar la responsabilidad política del secretario de la Constituyente Fidel Vásquez, el coronel Bladimir Lugo y el mayor Sánchez, que son los que impiden el acceso a la prensa”, declaró Rahal a las afueras del Palacio, detrás de la baranda metálica que bloqueaba el paso de los periodistas.

Al hemiciclo de sesiones solo pudieron acceder finalmente ese martes los equipos reporteriles de Crónica.Uno, Caraota Digital y El Venezolano TV, además del canal de la Asamblea Nacional Capitolio TV.

Rahal declaró que no han establecido canales de comunicación con la ANC para exigir el ingreso de la prensa, porque “no nos podemos sentar con alguien que desconocemos y que tomó el Palacio Legislativo por la fuerza de las armas”.

El parlamentario descartó que las sesiones se hagan en un espacio distinto al Capitolio. “No vamos a sesionar en otra parte, los que tienen que irse del Palacio Legislativo son ellos (ANC)”, sentenció.

“Intentan ocultar e invisibilizar a la voz legítima de los ciudadanos, la Asamblea Nacional y sus diputados. No van a tapar el sol con un dedo. La corrupción ondea la bandera del hambre, la miseria y desolación en Venezuela y no dejaremos que quede impune”, respondió la vicepresidenta de la comisión de Medios de la AN, Olivia Lozano.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!