Detenidos 32 funcionarios de la industria petrolera por corrupción informa Saab

Un total de 32 funcionarios de la industria petrolera fueron detenidos por los delitos de asociación para delinquir, peculado doloso, concierto de funcionarios con contratistas y evasión de procesos licitatorios, informó el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

El funcionario detalló que 16 de los detenidos son gerentes y empleados de Petrozamora, 6 de Pdvsa Monagas, 4 de Petropiar, 3 de Bariven y 2 de Pdvsa Yagua.

De los 32 funcionarios, cinco son altos gerentes, señaló Saab, quien acusó, una vez más, a la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, de extorsionar para engavetar estos casos.

Antejuicio de mérito contra políticos

William Saab reiteró que el Ministerio Público formalizará la solicitud de antejuicio de mérito contra un político ante el Tribunal Supremo de Justicia, este jueves, 2 de noviembre.

“La época en la cual un ciudadano, revestido de impunidad, hace llamados de desobediencia a la ley y de instigación al odio particularmente en este MP se acabó porque ese no es el deber ser de una persona que se dedique a la política (…) Esta persona venía siendo el protagonista visible de los de los llamados a matar en la calle“, sentenció.

Foto: Diario 2001.