No había ningún contigente ni piquetes en la zona. Los efectivos no tuvieron necesidad de salir de la base área La Carlota para dispersar a los manifestantes concentrados en la autopista Francisco Fajardo este sábado 24 de junio. Desde el otro lado de la reja, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y tres “ballenas” dispararon chorros de agua a presión.

Los opositores empezaron a concentrarse en el distribuidor Altamira este sábado desde poco antes de la 1:00 pm. Unas tres horas y media después, la represión llegó.

Algunos manifestantes ingresaron por pocos minutos a los espacios de base militar. La reja estaba incompleta porque, en otras ocasiones, quienes protestaban la habían derribado.

Al otro lado, un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) esperaba en formación por si se presentaba una situación irregular. Luego de haberse concentrado por horas, opositores y efectivos se enfrentaron por un cohetón que explotó cerca de los oficiales.

Este sábado la oposición convocó a una concentración frente a La Carlota para repudiar las actuaciones del sector militar en el marco de las manifestaciones. El último fallecido de las protestas fue David Vallenilla, quien murió luego de que un uniformado sacara su arma entre los barrotes de la reja y disparara contra el joven de 22 años.

Con fotos y reporte de Iván Reyes y Jesús Hermoso

</div>