Leonardo Guzmán, fotógrafo de la Alcaldía Metropolitana y reportero gráfico, fue sacado violentamente de su casa este lunes, 11 de julio, aproximadamente a las 7:00 de la noche, durante un allanamiento que realizó la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización Montaña Alta, en el municipio Carrizal del estado Miranda.

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, informó que tanto abogados del la Alcaldía Metropolitana como del Foro Penal Venezolano se están haciendo cargo del caso, pero hasta 8:30 de la mañana de este martes, 11 de julio, desconocían el paradero del comunicador, cuya detención arbitraria fue notificada por los vecinos.

Fernández señaló que aproximadamente a las 6:00 pm del lunes logró conversar con Guzmán, quien se encontraba en casa en compañía de su madre, después de haber culminado su jornada laboral. Durante el contacto telefónico, Guzmán reportó que funcionarios de la GNB intentaban violentar la puerta de su apartamento. Aproximadamente una hora después habría ocurrido la detención.

“No sabemos cuál es estatus, no sabemos dónde se encuentra tras esta detención arbitraria. Abogo por la libertad de Leonardo y porque se respete el trabajo de todos los periodistas”, indicó Fernández.

</div>