Denuncias por numerosos votos asistidos son las más comunes este #10Dic, según Rondón

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, indicó que las denuncias más recurrentes en la jornada electoral para escoger los alcaldes este domingo han estado vinculadas con el voto asistido y el proselitismo político cerca de los centros de sufragio.

“Hemos estado recibiendo distintas denuncias sobre el proceso electoral. Sobre todo en Barinas, Carabobo y Zulia. Todas las irregularidades vinculadas al voto asistido”, especificó el rector del CNE a la 1:30 pm ante los medios comunicación.

Recordó que solamente en el caso de que el elector manifestase que tiene una discapacidad que le impida sufragar es cuando se debe prestar el apoyo del voto asistido. Para esto es necesario, según su punto de vista, que los testigos de mesas estén atentos y garanticen el libre ejercicio de la voluntad política de los venezolanos.

También mencionó que hay denuncias de puntos de proselitismo político cerca de los centros de votación y en ese sentido hizo un llamado a los partidos a evitar este acto y promover la información y no la propaganda. “Deben haber puntos de información y no puntos de proselitismo político. Hay que respetar al elector”, aseveró.

Otras irregularidades mencionadas por Rondón fueron las fallas de máquinas y la interrupción del proceso electoral “como en el estado Zulia, en el que se han perturbado las elecciones. Específicamente en el municipio Mara, donde retrasan el acto de votación”.

Hizo énfasis en que solo la cédula de identidad es el requisito para poder votar y no es necesario el carnet de la patria, pues eso es “una clara violación a las garantías electorales“.

Al finalizar sus declaraciones Rondón hizo un llamado a los ciudadanos para que asistan a votar, pues desde su punto de vista la abstención solo favorece a lo que se opone y se debe defender los derechos políticos consagrados en la Constitución:  “queda tiempo suficiente para que se aliste y se acerque a su centro de votación. Sea parte de este proceso”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. QUIEN CREO EL VOTO ASISTIDO,,,,,,,SERA QUE EL PUEBLO VENEZOLANO SE ENVEJECIÓ Y LOS POLÍTICOS ESTÁN APROVECHANDO LA VEJES PARA ROBARLE EL VOTO A LOS ELECTORES,,,,,,,los políticos no hallan como ganar con trampas,,,,,,,,,para eso sirve el carnet anti patria,,,,,,,,,,,,para manipular y mansillar al que lo tenga,,,,,,,,,por 3 centavos regalo la soberania,, la dignidad,,,,,la patria,,el gentilicio patrio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para que sirve la cedula,,,,,,,,,,,,es el documento que aparece en la constitución bolivariana del año 1999,, O SERA QUE CON LA ANC ILEGITIMA VAN A ELIMINAR LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA Y VAN A COLOCAR UNA CONSTITUCIÓN QUE SE LLAME PATRIA SOCIALISTA COMUNISTA,,,,,, Y EL UNICO DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN SERA EL JULANO CARNET ANTI PATRIA QUE ESTA E SR NICOLAS OBLIGANDO A SACAR,,,,,,,,,,,,A DONDE LLEVAN A LA REPÚBLICA CON TANTOS EXPRIMENTOS FALLIDOS,,
    SERA QUE AL PUEBLO VENEZOLANO LO ESTAN ADOCTRINANDO PARA PODERLE ROBAR SUS RIQUEZAS,,,,,EL PETROLEO,,EL ORO,,, LOS DIAMANTES,,,,,,,Y TODOS LOS MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS,,,,,,, VENEZUELA VA RUMBO A UNA DISTOPIA SOCIAL COMUNISTA,,,,,,,DONDE AL PUEBLO LO VAN A ESCLAVIZAR POR TRES MONEDAS,,,,,,,AHORA EL GOBIERNO INVENTO EL PETRO,,,,,
    UNA MONEDA ENCRIPTADA,,, DONDE NO SE SABE QUE VALOR TENDRA FRENTE AL DOLAR,,,YEN,,,LIRA ESTERLINA,,,Y OTRAS MONEDAS DEL MUNDO,,,,,,COM LA MONEDA ELECTRONICA EL BICOIN,,,,,QUE VALE MAS DE 14 MIL DOLARES,,,
    QUE POBRE PODRA COMPRAR ESA MONEDA,,,,,,,,SI SE COTIZA A LA PAR DEL BICOIN,,,,,,O OTRAS MONEDAS SIMILARES,,,,,,,,
    Y CON UN SUELDO EN BOLIVARES HIPER DEVALUADOS,,,,,, NO LE VEO FUTURO PARA EL PUEBLO,,,,,,,,,,,,,SOLO LOS RICOS SIONISTAS QUE CONTROLAN A VENEZUELA,,,,,,,LAS ÉLITES PODEROSAS DEL DINERO,,,,,,,,,Y LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO QUE SE ADUEÑAN,, EL COMUNISMO LLEGO A VENEZUELA PARA ARRUINARLA Y PASAR LAS RIQUEZAS A LOS PODEROSOS DEL MUNDO,,,,,,,
    EN 5 AÑOS MAS 2022 VENEZUELA TENDRA UNA HIPER DEUDA IMPAGABLE EXTERNA Y UNA DEUDA INTERNA HIPER ALTA,,,,,,
    DONDE LOS POCO QUE SE EXPORTA ALCANZARA PARA PAGAR TANTA BUROCRACIAS,,,,,,,,,,,,,Y DEUDA CONTRAIDA,,,,,

    ESTAMOS LEJOS DE SALIR DE LA POBREZA EXTREMA,,,,,,,,,VENEZUELA SE LLENARÁ DE POBRES,,, ENFERMOS,,HAMBRIENTOS,,,
    LA MISERIA HUMANA DEL COMUNISMO SOCIALISTA,,,,,,,,,,,,,,,,,PEORES QUE EL CAPITALISMO SALVAJE,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!