Denuncian que nuevo gobernador de Sucre fue juramentado de forma irregular

A las 9:15 de la noche del lunes 30 de enero el exdiputado de la Asamblea Nacional, Edwin Rojas, fue juramentado como nuevo gobernador del estado Sucre.

En un video que capturó el momento de su juramentación se escucha a la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Carmen Rodríguez, nombrar a Rojas como la autoridad regional de manera informal.

Rodríguez se refiere a Rojas como su camarada y amigo, y le pide que jure “cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria, con todas las leyes para seguir defendiendo la revolución, cumpliendo con el legado del comandante (Hugo) Chávez”. A lo que Rojas responde: “Juro cumplir con el legado de Chávez y el pueblo chavista de Sucre”.

El diputado del consejo legislativo de la MUD, Paul Elguezabal, denunció que la sesión carece de legalidad por que los legisladores no fueron convocados formalmente y se llevó a cabo fuera de las instalaciones del Consejo Legislativo.

“Hicieron la pantomima de que era una sesión, cuando no la convocaron ni informaron que sería fuera de la cámara. Vamos a exigir que los procedimientos sean respetados”, declaró.

Agregó que la constitución del estado Sucre establece que el Secretario General de Gobierno queda encargado de la gobernación por un máximo de 15 días y luego por votación secreta de los legisladores, se escoge el gobernador.

Rojas fue designado secretario general de la gobernación el pasado 25 de enero, cuando comenzaron los rumores de que el exgobernador, Luis Acuña, renunciaría a su cargo.

“Este joven diputado de mucha experiencia y de la nueva generación asumirá las riendas de la gobernación de Sucre para darle un impulso a los Clap, las misiones y el carnet de la Patria”, confirmó el jefe de la bancada chavista de la AN, Héctor Rodríguez.

El cargo de Rojas en la Asamblea Nacional será suplido por el diputado Erick Mago, quien era su suplente y pasará a ser principal.

Rojas Es abogado, egresado de la Universidad de los Andes (ULA) con una especialización en aspectos jurídicos y económicos de la corrupción en la Universidad de Salamanca, España. En 2007 fue director general de prevención del delito del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. En 2008, integró la Comisión del Sistema Policial (Consipol) como coordinador del Comité para el Desarrollo de la Estructura Jurídica del Sistema Policial Venezolano. Fue corredactor del Decreto de Ley de Policía Nacional y Servicio de Policía. Dos años más tarde, en 2010, fue nombrado director encargado del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, y en 2011, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica. Ese año, forma parte del grupo de expertos de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme. También integró -en 2012- la Comisión Nacional de Demarcación del Hábitat y Tierras de los Pueblos y Comunidades Indígenas; y en 2013 fue designado director de línea en el despacho del Ministerio de Ambiente.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply