Denuncian que Daniel Ceballos está aislado y con un grillete electrónico en el tobillo

Nancy Ceballos, madre del exalcalde de San Cristóbal (Táchira) Daniel Ceballos, quien es procesado por incumplir una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2014, denunció que su hijo lleva 52 días aislado en la sede del Sebin en El Helicoide y que, además, le colocaron un grillete electrónico en uno de sus tobillos.

Este miércoles 29 de noviembre, la madre de Ceballos publicó en su cuenta de Twitter una pintura realizada por su hijo, en donde ilustra su tobillo derecho con el aparato que presuntamente le pusieron mientras espera ser enjuiciado. Asimismo, indicó que no le permitieron visitarlo para constatar su estado de salud actual.

Patricia de Ceballos, esposa del preso político, se expresó por medio de la misma red social. “Ya basta de tanta crueldad!, ¿no es suficiente tortura, hacer pasar por esto a Daniel? ¿A mis tres hijos?”, escribió en Twitter. En su mensaje responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por las vejaciones a las que tienen sometido a su esposo.

Daniel Ceballos fue detenido en marzo del 2014, por desacatar la sentencia del TSJ que le ordenaba actuar para evitar que manifestantes trancaran vías públicas con barricadas. Por ese caso, se ordenó su reclusión por 12 meses en prisión, así como su destitución del cargo.

En agosto de 2015, el TSJ decidió que cumpliera su sentencia en arresto domiciliario. Un año después, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por orden de un tribunal, lo trasladó al Internado Judicial de San Juan de los Morros “26 de Julio”, en el estado Guárico.

El 28 de septiembre de 2016 fue trasladado al El Helicoide, la sede caraqueña del Sebin, donde permanece recluido mientras se desarrolla un nuevo juicio en su contra,por presuntamente haber cometido los delitos de rebelión civil, agavillamiento y asociación para delinquir, cargos por los que fue imputado estando en prisión.

  • Eduardo Alejandro Cuberos L.

    La Carta Magna es volada constantemente,ese acto denigra y ofende a la persona,es inhumano fui Fiscal Penal,y pido a Tarek William Sabb actue,es su obligación,su omisión lo hace encubridor.Demuestra que son incapaces de vigilar a los presos,es ajeno al diálogo,y ya estamos agotados,da dolor esta situación de presos por pensar distinto.Yo soy catolico,y critico al Papa por Hipocrita,es mi derecho y todos los días estoy en tensión sin mis medicinas, pasando trabajo para comer ,inseguridad,a pie,enfermo del corazón,artrítico…por favor,ya basta,seamos conscientes ,nos hundimos en pobreza y muerte

  • Pingback: MISERABLES | Sebin impide entrada a familiares de Daniel Ceballos | Los Benjamins()