Denuncian al presidente Maduro por “estimular la violencia” y “usurpar funciones” - Efecto Cocuyo

Denuncian al presidente Maduro por “estimular la violencia” y “usurpar funciones”

El diputado de la Asamblea Nacional Luis Silva acudió ante la Fiscalía General de la República para denunciar al presidente Nicolás Maduro por “estimular la violencia”, este jueves 22 de diciembre.

El parlamentario aseveró que el Jefe de Estado es responsable de la violencia que se generó en el estado Bolívar al decretar la desmonetización de los billetes de Bs. 100.

“Hoy el estado Bolívar está sometido a una hambruna generada por la desmesurada e improvisada medida del Presidente de la República. Incurrió en el delito de estimular a la violencia cuando dio un plazo de apenas 21 horas para depositar los billetes de Bs. 100”, manifestó en las inmediaciones del Ministerio Público.

El parlamentario acusó a Maduro de usurpar funciones y se amparó en el artículo 318 de la Constitución para hacer tal aseveración.

El artículo 318 dice que “las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del BCV es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria”.

Foto: Prensa Presidencial

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!