Delsa Solórzano encabeza #EncuestaCocuyo para liderar directiva de la AN

En una encuesta hecha en la cuenta en Twitter de Efecto Cocuyo, se le preguntó a los usuarios ¿Quién debería presidir la Asamblea Nacional en su tercer período? Y el resultado, tras la participación de 3.853 personas, arrojó que el 84% de los usuarios se muestra a favor de la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solórzano, para que presida la directiva del Palacio Federal Legislativo en el período 2018-2019.

Este viernes 5 de enero, los diputados elegirán a la nueva directiva del parlamento venezolano, rigiéndose por acuerdo de gobernabilidad para el funcionamiento de la Asamblea Nacional, firmado por los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a principios de 2016. En este tercer periodo le corresponde la presidencia del Legislativo a UNT.

El segundo lugar de la encuesta lo ocupa el actual jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, con 8% de la votación. No obstante, es uno de los grandes favoritos dentro de UNT para encabezar la directiva del legislativo, según señaló una fuente a Efecto Cocuyo.

El tercer puesto, tras la consulta, lo ocupa el presidente de la Comisión de Legislación, Omar Barboza, con un 5% de los resultados. El diputado por el estado Zulia también suena como otro favorito para presidir el parlamento dentro de las filas de Un Nuevo Tiempo.

Por último, con el 3% de los resultados de la encuesta a su favor, obtuvo el cuarto lugar Timoteo Zambrano, quien actualmente forma parte del equipo de negociaciones de la MUD en el diálogo que sostienen con los representantes del Gobierno en República Dominicana.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!