Delsa Solórzano encabeza #EncuestaCocuyo para liderar directiva de la AN

En una encuesta hecha en la cuenta en Twitter de Efecto Cocuyo, se le preguntó a los usuarios ¿Quién debería presidir la Asamblea Nacional en su tercer período? Y el resultado, tras la participación de 3.853 personas, arrojó que el 84% de los usuarios se muestra a favor de la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solórzano, para que presida la directiva del Palacio Federal Legislativo en el período 2018-2019.

Este viernes 5 de enero, los diputados elegirán a la nueva directiva del parlamento venezolano, rigiéndose por acuerdo de gobernabilidad para el funcionamiento de la Asamblea Nacional, firmado por los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a principios de 2016. En este tercer periodo le corresponde la presidencia del Legislativo a UNT.

El segundo lugar de la encuesta lo ocupa el actual jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, con 8% de la votación. No obstante, es uno de los grandes favoritos dentro de UNT para encabezar la directiva del legislativo, según señaló una fuente a Efecto Cocuyo.

El tercer puesto, tras la consulta, lo ocupa el presidente de la Comisión de Legislación, Omar Barboza, con un 5% de los resultados. El diputado por el estado Zulia también suena como otro favorito para presidir el parlamento dentro de las filas de Un Nuevo Tiempo.

Por último, con el 3% de los resultados de la encuesta a su favor, obtuvo el cuarto lugar Timoteo Zambrano, quien actualmente forma parte del equipo de negociaciones de la MUD en el diálogo que sostienen con los representantes del Gobierno en República Dominicana.