Delsa Solórzano denuncia que Maduro intenta cerrar el Parlamento

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció este jueves que considera como un intento de “golpe de Estado” contra la institución, la propuesta del presidente Nicolás Maduro y el constituyente Diosdado Cabello de adelantar elecciones parlamentarias para el próximo 22 de abril junto con los comicios a la jefatura de Estado.

Para la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, el Gobierno quiere cerrar el Poder Legislativo, advertencia que hizo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Unión Interparlamentaria Mundial.

La parlamentaria expresó su rechazo a esta propuesta que está en manos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde este miércoles 21 de febrero, que de aprobarse uniría las presidenciales, adelantaría las parlamentarias pese a que no se ha cumplido ni siquiera la mitad de gestión de los actuales diputados, y añadiría los comicios a las 335 Cámaras Municipales y los 23 Consejos Legislativos estadales en el país.

“Por eso quieren silenciar a esta Asamblea Nacional, pero nosotros seguiremos denunciando, desde cualquier lugar. No nos vamos a callar”, expresó Solórzano quien este jueves también abogó a los organismos internacionales por la apertura de la ayuda humanitaria, ante la crisis que vive el país en materia de acceso a medicinas y alimentos.

Expertos electorales y politólogos han expresado su rechazo al posible adelanto de las parlamentarias, al considerar por un lado que se quiere disolver el único Poder Público que no está plegado a las decisiones del Poder Ejecutivo, y por el otro, que a dos meses de los comicios es técnicamente inviable realizar un proceso de esta naturaleza por lo complejo y la gran cantidad de cargos a elegir.

Entre ellos se encuentran Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, así como Griselda Colina del Observatorio Global de Comunicación y Democracia e incluso el expresidente del CNE, Andrés Caleca para quien unas megaelecciones “son el adelanto de un desastre anunciado”.

Foto: @AsambleaVE

Lea también:

AN califica como “intento de golpe de Estado” convocatoria a “megaelecciones”

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply