Delcy Rodríguez respondió a Rex Tillerson: América Latina no es “su patio trasero”

“Secretario Rex Tillerson cree que América Latina es su patio trasero”, respondió Delcy Rodríguez. La presidente de la Asamblea Constituyente trinó la mañana de este viernes, 2 de febrero, en respuesta a las afirmaciones que hizo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, respecto a Venezuela.

La dirigente oficialista y excanciller exigió al jefe diplomático estadounidense “respeto por Venezuela y la Patria Grande”, y aseguró que las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Fanb) “jamás obedecerá órdenes imperiales! Venezuela es y seguirá siendo libre”.

Durante la tarde de este jueves, 1 de febrero, el secretario de Estado anunció una gira por Latinoamérica cuyo objetivo sería generar una presión continental sobre el Gobierno de Nicolás Maduro con el objetivo de “continuar presionando al corrupto régimen de Maduro para que regrese al orden democrático“.

Así mismo, Tillerson, durante una intervención en la Universidad de Texas, señaló que “en la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, muchas veces el ejército es el agente del cambio cuando las cosas están tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente”.

Lea más en:

Rex Tillerson sugiere que el Éjercito pudiera ser “el agente de cambio” en Venezuela

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply