“Nosotros más nunca vamos a entregar el poder político”, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este viernes durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Ejecutivo Nacional desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas.

“Cuando hablamos de poder político, quienes quieran tomar nuevamente el poder político, les decimos que más nunca volverán; nosotros más nunca vamos a entregar el poder político”, sentenció.

La también dirigente del Movimiento Somos Venezuela no especificó si hablaba en nombre de esa nueva tolda política o del chavismo, dado que renunció al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para integrar el partido recién fundado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo indicó que este año Venezuela irá por la “conquista del poder económico”, tras preservar la estabilidad política ante factores que buscan la salida de Maduro.

“Vamos por la conquista del poder económico, superando el rentismo petrolero, superando lo que nos ha atado para el desarrollo, para la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestros pueblos. Es una nueva cultura a superar”, para crear “la cultura de la economía diversificada que está contenida en la Agenda Económica Bolivariana, tal como lo presentó el presidente Nicolás Maduro”.

También recordó que el comandante Hugo Chávez dijo que para completar la independencia nacional corresponde alcanzar el poder político, meta que espera que se cristalice el 20 de mayo, cuando se elija al Presidente de la República, los integrantes de los consejos legislativos y los miembros de los concejos municipales.

Enfatizó, además, que la Revolución defiende un “modelo económico sustentable”, con el fin de “darle protección al pueblo”.

Con información de RunRun.es y AVN.

Foto: minci.gob.ve

</div>