Delcy Rodríguez: gobernadores opositores deben prestarle juramento a la Constituyente

Sometidos al suprapoder. La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, insistió este sábado, 21 de octubre, en que los cinco gobernadores electos de la oposición deben prestar juramento ante el suprapoder que dirige, si quieren tomar posesión de su cargo.

“Ellos deben juramentarse ante la ANC para que puedan asumir sus cargos una vez juramentados por los órganos legislativos estadales respectivos. Deben juramentarse. No vamos a permitir que sigan con altanerías diciendo que no lo van a hacer, lo tienen que hacer”, dijo Rodríguez en un acto público.

Las palabras de la excanciller vienen después de que la Gaceta Oficial publicara un decreto en el que exige a todos los gobernadores electos jurar su cargo ante la Constituyente antes de ser investidos, algo que también ha exigido el presidente Nicolás Maduro.

El jefe del Estado ha declarado además que las elecciones regionales se repetirán en aquellos estados cuyos gobernadores electos no se juramenten ante la Constituyente, un órgano plenipotenciario instaurado por el oficialismo que la oposición y buena parte de la comunidad internacional no reconocen.

Lea más en:

Maduro amenaza con inhabilitar a gobernadores opositores que no se subordinen ante la ANC

“Se lo estamos diciendo pausadamente: ya basta de contrariar la institucionalidad constitucional de Venezuela”, afirmó también Rodríguez dirigiéndose a los gobernadores de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que prometió repetidamente durante la campaña que no se sometería a la Constituyente.

“Nosotros los esperamos (…) para que presten juramento”, agregó Rodríguez.

La presidenta de este suprapoder hizo estas declaraciones en el estado Trujillo, donde acompañó en su toma de posesión al gobernador oficialista allí elegido el domingo, el militar retirado Henry Rangel Silva.

“Trujillo puede contar también con la Constituyente, está activado el poder del pueblo y ustedes pueden contar con ese poder para las reformas administrativas que necesiten para de una vez y para siempre” acabar con “cualquier expresión de organización burguesa en este estado”, dijo Rodríguez dirigiéndose al gobernador.

El chavismo gobernante se hizo con 18 de las 23 gobernaciones en las elecciones del domingo pasado, según unos resultados oficiales que la oposición y algunos Gobiernos extranjeros no reconocen debido a supuestas irregularidades y el fraude en al menos un estado a favor del oficialismo que se han denunciado.

Con información de EFE

  • LUIS

    los gobernadores electos de la oposición no deben arrodillarse,,a la pros tituyen te, genuflexa,,,ilegitima oprobia,,,,,,,,,,,,,,lo que tiene que hacer es un plebiscito en cada estado donde el pueblo diga si quiere a los gobernadores electos o no,, y que digan si los gobernadores se deben juramentar en una plaza bolívar de cada estado donde ganaron las elecciones,,,, a este gobierno dictatctorial genuflexo hay que no darle mas tiempo,,,,,,,,,se esta adueñando del país para saquearlo….,,,en 6 mese mas venezuela tendra la inflación y devaluación mas grande de toda latino america,,,,donde la pobreza se multiplicara en un 75 % ,,,,,,donde el otro 25 %,,,son los que apoyan al gobierno,,, los empresarios oportunistas entre ellos banqueros,,,políticos,,fuerza armada,, y la sociedad parasitaria,,,,,,,,,la choro burocracia,,,,

  • LUIS

    si llama a la oposición coalición ellos sabe por que lo dicen,,,,si el psuv también es una coalición comunista,,,que se puede esperar
    de un país,,,,,,,,,,PURA CONNIVENCIA POLÍTICA PARASITARIA,, mientras esto siga en un pacto político EL FAMOSO PACTO COMUNISTA
    DEMOCRATICO,,,,,,,,,,, donde los votos del pueblo no se cuentan,,,,,solo se usa una maquina y un sistema digitan de estadisticas por numero de cedula para realizar el fraude,,,,,, EL VOTO NO VALE NADA,,,,,,,,, manejan los numeros de cedula de acuerdo a los inscritos en el psuv,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por eso hacen FRAUDE COMUNISTA,,,,,,,,,,quien saque mas votos pierde,,, quien saque menos votos gana,,,,,,
    así es la trampa,,,,,,comunista,,,,,,,el pueblo no elige,, solo sirve para ser borrego,,,,esclavo,,explotado y masoquista,, el comunismo le viola la dignidad al pueblo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE SIGAN LOS FRAUDES COMUNISTAS,,,,,,,pueblo de rodillas a protestar,,

  • JOSE DIAZ LOZADA

    Pasó el arremuesco electoral que en la jerga cultural no ha servido para gran cosa a pesar de ser lo más querido e importante para un pueblo como el venezolano que necesita de una salida pacífica.
    Las tribulaciones por la escasez de alimentos y los servicios básicos de los venezolanos, es un escenario permanente en los hogares de todas las familias del país, en este contexto, impensable y poco digerible es la estruendosa victoria comunista DE ESTE 15 DE OCTUBRE – extraña que Lenin no sea homenajeado con tan importante triunfo de la revolución chavista- en donde solo cinco gobernaciones sean de la oposición.
    La UNIDAD salió maltrecha, los franco tiradores y héroes del teclado se regocijan destrozando su esfuerzo, todo es desleal con quienes enjundiosos trabajaron para que los opositores salieran a votar y dejaran el confort de sus espacios maltrechos.
    Pero el comunismo tenía su mejor estrategia en los Consejos Legislativos de las regiones, la palanca para desconocer, ya el Táchira dio el veredicto, Zulia ya no respalda a Guanipa y le arrebataran la gobernación, seguramente ira preso, ya Falcón se postula para Presidente, Velásquez, playé íngrimo en Bolívar.
    Delcy, gritona nigromante y cínica amenaza con defenestrar antes de que suban al gobierno de sus regiones. cinco personas que representan a sus entidades federales que NO SERAN RECONOCIDAS A TALES POR EL COMUNISMO. Lo más revelador es que nadie saldrá en sus apoyo, los buitres rojos devoran sus guiñapos en un festín indecible.

  • LUIS