Delcy Rodríguez en mesas de trabajo: La ayuda humanitaria es la gran estafa del siglo - Efecto Cocuyo

Delcy Rodríguez en mesas de trabajo: La ayuda humanitaria es la gran estafa del siglo

Ni 1%“. La vicepresidenta Delcy Rodríguez desprestigió este viernes, 22 de febrero, durante una reunión de trabajo con distintos sectores productivos, la ayuda humanitaria anunciada por el presidente (e) Juan Guaidó y la calificó como “una gran estafa”.

“Apenas están ofreciendo 200 toneladas métricas (de ayuda humanitaria), eso representa el 0,00,1%, que nosotros ofrecemos a través del programa social del Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), es decir la nada. Esa ayuda es la nada”, comentó Rodríguez.

“Podría catalogarla como la gran estafa del siglo imperial que se han propuesto, con el único objetivo de la intervención del país, con fines antihumanos. Sabemos no es ni ayuda ni humanitaria”, agregó. Las palabras de Rodríguez vinieron a la par cuando se realiza el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta (ciudad fronteriza de Colombia), para apoyar el ingreso de la asistencia humanitaria.

Donald Trump tiene una campaña de agresión con gobiernos satélites para atentar contra Venezuela. Es una supuesta ayuda humanitaria”, dijo.

La funcionaria, en lo que llamó Consejo Presidencial de ciencia, tecnología e innovación,  anunció la creación de siete mesas de trabajo con distintas sectores entre los cuales destaca: salud, transporte, alimentación y telecomunicaciones.

Venezuela tiene la infraestructura de fabricación de medicamentos que pocos países tienen”, aseguró Rodríguez. Sin embargo, no se refirió a la escasez de medicamentos que organizaciones de la salud han calculado en alrededor de 80%.

El objetivo, señaló Rodríguez, es dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. “La respuesta es este consejo presidencial damos garantías de los procesos productivos, de nuestro servicio público”, comentó.

La vicepresidenta indicó que estas mesas de trabajo, además, pretenden sobreponerse ante las sanciones económicas aplicadas por el gobierno estadounidense tanto a funcionarios chavistas como a la petrolera venezolana Pdvsa, lo que Rodríguez llamó “bloqueo económico”.

“Buscamos romper la cadena de divisas extranjeras”, expresó la funcionaria.

Lea más:

Presidente (e) exhorta a la Fanb dar un paso y permitir ingreso de ayuda

Foto: @ViceVenezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!