Delcy Rodríguez dice que sanciones impuestas por Canadá son “irrelevantes” e “ilícitas”

“Oídos sordos” a las sanciones. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, tildó de “irrelevantes” e “ilícitas” las sanciones impuestas por el Gobierno canadiense a 40 funcionarios del oficialismo. La lista anunciada el pasado viernes, 22 de septiembre, incluye a Rodríguez, al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tareck El Aissami y a otros altos cargos del Gobierno venezolano.

“Irrelevantes e ilícitas sanciones Gobierno canadiense solo evidencia concierto criminal con la derecha fascista y extremista Venezuela“, escribió Rodríguez este sábado, 23 de septiembre, en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado del comunicado difundido por la Cancillería venezolana, en el que se manifiesta el rechazo a las sanciones “inamistosas y hostiles” provenientes del Ejecutivo canadiense.

El actual canciller, Jorge Arreaza, también se pronunció en contra de la lista de sancionados pese a no estar incluido en ella. A través de la misma red social el ministro para las Relaciones Exteriores denunció que con esta medida Canadá se subordina al gobierno de Estados Unidos “al pretender imponer sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos”.

El comunicado emanado de la Cancillería advierte que las “ilegales sanciones” atentan contra los principios contemplados en “la Carta de la OEA (Organización de Estados Americanos), del derecho internacional y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense explicó que las sanciones impuestas el pasado viernes afectan a “figuras claves” del régimen de Maduro que son responsables “del deterioro de la democracia en Venezuela”.

Lea también:

Canadá sanciona a Maduro junto a otros 39 funcionarios del Gobierno de Venezuela

Con información de EFE