Delcy Rodríguez culpó a Borges, Guevara y Ramos Allup por nuevas sanciones de EEUU

Poco después de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra Venezuela, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se pronunció. La excanciller aseguró este viernes, 25 de agosto, que las penalidades impuestas responden a los “pedidos de intervención” de la dirigencia opositora.

“Gracias a Julio Borges, a Freddy Guevara y a Henry Ramos Allup, más sanciones financieras contra Venezuela”, exclamó desde un acto del Concejo Municipal de Caracas celebrado en la plaza Bolívar.

Sobre la reunión entre el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, y el exilio venezolano en Miami realizada el pasado miércoles 23 de agosto, Rodríguez dijo que los opositores residenciados en la ciudad norteamericana pidieron armas para continuar la violencia en el país.

“No habrá impunidad en los sectores opositores que fueron a Miami a pedir la intervención en Venezuela”, aseguró la presidenta de la ANC.

Este viernes el gobierno estadounidense anunció nuevas medidas contra Venezuela. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal“, Pdvsa.

Con esta medida, EEUU busca recortar parte del financiamiento que recibe el gobierno de Nicolás Maduro, que califica de ilegítimo, y proteger su sistema financiero “de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano”.

Como respuesta a estas sanciones, Rodríguez dijo que “el imperialismo” se quita la careta con las nuevas medidas y hace aún “más evidente la guerra económica”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply