Delcy Rodríguez dijo que tomaría acciones contra Henrique Capriles. Y así lo hizo. Este miércoles, 23 de noviembre, la canciller anunció a través de su cuenta de Twitter que consignó una denuncia ante el Ministerio Público contra el gobernador del estado Miranda. La razón, según dijo, fue que el funcionario opositor falsificó documentos que vinculan a los sobrinos Flores con el Gobierno.

“He consignado denuncia ante la Fiscalía de la República contra Henrique Capriles por falsificación de documento público y abuso de credulidad del otro”, informó a través de la red social.

En el documento presentando ante el MP, la canciller pide que se abra una investigación al gobernador “por la presunta comisión de hechos punibles“. También basa la denuncia en el artículo 285, numeral 3, de la Constitución, que señala que corresponde al MP “ordenar y dirigir la investigación penal de la perpetración de los hechos punibles para hacer constar su comisión con todas las circunstancias que puedan influir en la calificación y responsabilidad de los autores”.

El pasado martes, 22 de noviembre, Rodríguez indicó que demandaría al excandidato presidencial. “Miente fraudulentamente y delinque nuevamente al falsificar documento público para engañar a la opinión pública”, dijo. También desmintió las acusaciones de Capriles, quien aseguró que los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, portaban pasaportes diplomáticos al momento de su detención en Haití.

“El Sr. Henrique Capriles debe ser responsable de sus actos contra las instituciones y el estado de derecho“, escribió en su cuenta personal. Agregó que en las próximas horas dará más información sobre la acción legal.

He consignado denuncia ante la Fiscalía dl República contra @hcapriles x falsificación de documento público y abuso de credulidad del otro pic.twitter.com/U3QubtSx9H

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 23, 2016

En las próximas horas daré más información. El Sr. @hcapriles debe ser responsable de sus actos contra las instituciones y el Edo d Derecho

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 23, 2016

</div>