Delcy Rodríguez acusa a Almagro y Kerry se refiere al revocatorio en la 46ª Asamblea de la OEA

En su intervención en la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, hizo una llamado para que se investigue al secretario general, Luis Almagro, por “el comportamiento y su posición abusiva sobre Venezuela“.

La representante venezolana acusó al titular de la OEA de servir de “agente” a los EEUU, además de que ha “implosionado la Secretaría General” de la organización “vulnerando permanentemente las normas que enmarcan sus funciones”.

Rodríguez se refirió a Almagro. “Estás en la nómina de Washington. Sé que te da risa, pero es así”. Agregó que “la pugnacidad de los poderes públicos en Venezuela tiene forma de resolverse”.

Previo a la intervención de la canciller, el secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry comenzó la intervención, donde se refirió a la posibilidad de celebrarse este año en Venezuela el Referendo Revocatorio.

Kerry dijo que “los venezolanos tienen derecho de utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera pacífica y democrática”. Además, se unió al llamado que hace EEUU, el secretario Almagro y otras organizaciones internacionales a Venezuela para “libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y reunión, para aliviar medicamentos y alimentos, y poder rendir homenaje honrado a los mecanismos de la constitución como el referendo revocatorio oportuno”.

En la Asamblea, celebrada en Santo Domingo, el representante estadounidense subrayó las dimensiones humanitarias de la situación en Venezuela. “Nos enteramos de personas que mueren en filas para obtener alimentos y ayuda médica”, dijo.

FOTO: Efe

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Sra. Canciller con todo respeto. LAS MENTIRAS Y MANIPULACION tienen piernas cortas. No mienta que ofende la inteligencia de los venezolanos … Sabe quien fue Albert Einstein — Un día manifestó que había dos cosas infinitas y que de una ellas no estaba segura : El universo ( no estaba seguro ) y la ESTUPIDEZ HUMANA………Usted señora Delcy es una persona relativamente joven, está muy bien preparada académicamente … ¿ QUE LE PASA ? Recuerde : No hay cosas imposibles, pero si hay personas incapaces

  2. Es increible ver como estos farsantes se pasean por America como si se tratara de gente decente. Esta mujer va a Washington a decir cualquier clase de tonterias sobre un gobierno que es una tirania. Ahora dice que Almagro esta aliado con Estados Unidos para socavar al gobierno venezolano pero se le olvida cuando Insulza le hacia los mandados a Chavez. Es que estos tienen la cultura de los truhanes, el dia que protestas se hacen los ofendidos. Yo no puedo creer que Venezuela haya podido producir elementos tan in competentes desde el punto de vista intelectual y con tan alta tasa de malas maneras.

Leave a Reply