Defensor del Pueblo solicita al TSJ someter a Luisa Ortega al “detector de mentiras”

Prueba del polígrafo, prueba de la verdad o “detector de mentiras“. Se puede llamar de cualquiera de las tres formas y este martes, 4 de julio, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se utilice este sistema para evaluar si la fiscal Luisa Ortega Díaz dice la verdad sobre su participación en cuanto a la designación de los magistrados.

“Vamos a solicitar que se realice la prueba de la verdad o el detector de la mentira, como se dice coloquialmente”, dijo el Defensor durante su intervención en el antejuicio de mérito contra la titular del Ministerio Público (MP) celebrado este martes.

Ante las declaraciones de la Fiscal, quien aseguró no haber estado de acuerdo con la designación de los magistrados que calificó de “ilegítimos”, William Saab presentó una serie de documentos originales y copias certificadas que “desmontan la trama de mentiras y calumnias que han dado origen al presente antejuicio de mérito”.

Uno de los documentos presentados por el Defensor del Pueblo fue un oficio sobre una convocatoria hecha por el Consejo Moral Republicano el pasado 10 de diciembre de 2015. El papel que mostró cuenta con un sello rojo del MP que dice “Recibido el día 10 de diciembre de 2015 a las 9:44 am”.

William Saab también exhibió un oficio remitido por el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional el día 14 de diciembre de 2015 con un listado que anexa 181 candidatos a magistrados del TSJ.

“(Luisa Ortega Díaz) estuvo de acuerdo con la selección y preselección de los magistrados”, dijo tras presentar un libro de actas original en donde señaló la firma de Ortega Díaz, que indica que estuvo presente en la reunión del 16 de diciembre de 2015 para el proceso de preselección de los magistrados.

Al igual que el diputado Pedro Carreño, William Saab también pidió que se realicen pruebas grafotécnicas a las rúbricas de Ortega Díaz en los documentos para verificar la autenticidad de sus firmas. 

  • LUIS

    que decidía,,,,la justicia contra si misma,,,para engañar al pendejo,,,,,LOS CORRUPTOS NO SE PISAN LA MANGUERA,,,COMEN EN EL MISMO PLATO,,,,,,,,al fin comunistas avaros depredadores,,,,AL PUEBLO LO TIENE DE RODILLAS Y DISTRAIDO EN EL HAMBRE Y LAS ENFERMEDADES APLICADO POR LA crisis perfecta ,, DE NICOLAS,,,,,,,, NO A LA PROSTI—TU—YEN—TE,,,,,,,fraude,