Defensor del Pueblo sobre Gilber Caro: Ningún privado de libertad debe estar incomunicado

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab reconoció que el diputado Gilber Caro no ha visto a sus familiares desde que fue detenido el pasado 11 de enero y exhortó a las autoridades a permitir las visitas.

“Ningún privado de libertad debe estar incomunicado”, manifestó en el programa de Carlos Croes transmitido por Televen.

Aseguró que su despacho ha podido conversar con el parlamentario y constatar que se le han respetado sus derechos en el centro de detención del Círculo Militar de Naguanagua, en el estado Carabobo.

Sin embargo, no confirmó si Caro fue trasladado a la cárcel 26 de julio en Guárico, como informó el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Adelantó que desde la Defensoría se encuentran en conversaciones con el Magistrado del TSJ Maikel Moreno y el presidente de la Corte Marcial para que se garantice el debido proceso.

Caro fue detenido sin que se cumpliera el procedimiento establecido en el artículo 200 de la Constitución, el cual establece que la detención y enjuiciamiento de un congresista debe ser aprobado por la Asamblea Nacional por gozar de inmunidad parlamentaria.

Saab exhortó a los políticos a retomar la mesa de diálogo para solucionar los problemas del país y desestimó las denuncias hechas por la Organización de Estados Americanos por considerar que tiene una postura parcializada en contra del Gobierno nacional.

Foto: http://entodonoticias.com/

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply