Defensor del Pueblo asegura que peticiones de abolición de la AN no tienen apoyo nacional

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó la postura del exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, sobre una posible solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para disolver la Asamblea Nacional, escogida el pasado 6 de diciembre, y llamar inmediatamente a nuevas elecciones.

Voces aisladas que están pidiendo la abolición de poderes públicos, no tendrán ningún tipo de apoyo nacional“. Asimismo, aseguró que lo que se busca es la creación de una agenda política que coloque al diálogo entre los distintos factores, como principal herramienta para resolver la grave situación que vive Venezuela.

“Tenemos una Asamblea Nacional que fue electa en diciembre y ella debe asumir la responsabilidad frente al país de lo que está ocurriendo”, expresó.

El pasado martes 28 de junio, Bolívar, quien es coordinador del partido Podemos, aseveró que dentro del Gran Polo Patriótico se ha discutido la invocación de la abolición de la Asamblea Nacional. “(La AN) se cree un poder constituyente que puede abolir leyes”, en referencia a las acciones llevadas a cabo por el Parlamento con mayoría opositora, al legislar para reformar distintos instrumentos jurídicos.

Según el artículo 240 de la Constitución, la disolución de la AN solo puede ocurrir en el caso de que sea dictada, en tres oportunidades, una moción de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva en un mismo período constitucional. El Presidente de la República es el único que cuenta con la facultad de decretar la disolución por esta razón.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply