Defensor del Pueblo abogará porque caso del diputado Caro esté “ajustado a derecho”

El Defensor del Pueblo,Tarek William Saab, confirmó que el diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, se encuentra privado de libertad en el cuartel militar de Naguanagua, estado Carabobo. Afirmó que una delegación de la Defensoría entrevistó al parlamentario, levantó el acta defensorial y que la institución abogará para que se respeten las garantías constitucionales de Caro, detenido a pesar de gozar de inmunidad parlamentaria.

Saab asimismo constató que también se halla privada de libertad la novia de Caro, Steyci Escalona, igualmente militante de Voluntad Popular, quien aun cuando reside en Suiza, viajaba en el mismo vehículo con Caro cuando lo detuvieron cerca de Valencia, estado Carabobo.

“Nos hemos comunicado con sus familiares y yo conversé, en el acto de rendición de cuentas del Presidente, con algunos magistrados entre ellos Maikel Moreno y el propio director encargado de los tribunales militares. Haremos lo que se tenga que hacer para que este caso esté ajustado a derecho”, afirmó Saab este 17 de enero.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, logró entrar al círculo militar para exigir a las autoridades militares la liberación del diputado el pasado 13 de enero. Caro fue detenido el 11 de enero y acusado de portar armas de guerra, según el vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Con información de Efe

Foto: panorama.com.ve

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply