Defensa de Leopoldo López evaluará fallo del TSJ para pedir nulidad de su sentencia - Efecto Cocuyo

Defensa de Leopoldo López evaluará fallo del TSJ para pedir nulidad de su sentencia

Fallo a evaluación. La defensa de Leopoldo López se presentó este lunes en el Tribunal Supremo de Justicia y desde allí informó que evaluarán el fallo que permitió la medida de casa por cárcel al fundador de Voluntad Popular para pedir la nulidad de su sentencia de casi 14 años de prisión que, asegura, tiene “graves vicios procedimentales”.

“Con ocasión a esta sentencia evaluaremos si un pequeño vicio de carácter procedimental implicó la configuración del arresto domiciliario como medida cautelar sustitutiva entonces la ocurrencia de graves vicios procedimentales debe traer como consecuencia (…) la nulidad plena absoluta de esta sentencia”, dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Agregó que dependiendo de lo que ese fallo establezca se evaluará “la presentación de otros recursos”.

“Aquí no ha habido justicia, habrá justicia cuando se anule esta sentencia, habrá justicia cuando se liberen a 415 presos políticos que se encuentran en las cárceles en iguales o peores condiciones que las que se encontraba Leopoldo López“, indicó al reiterar que “esto no es libertad”.

Comentó que a López le fue instalado un “dispositivo electrónico” en el tobillo izquierdo “que emite una señal a los cuerpos de seguridad del Estado” en caso de que el dirigente abandone su casa, una residencia que está custodiada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Lilian Tintori, esposa de López, aseguró este domingo, 9 de julio, que la medida de arresto domiciliario que recibió el político le fue otorgada porque no había garantías para su vida dentro de la cárcel militar de Ramo Verde.

López fue trasladado el sábado a su residencia en atención a una decisión del TSJ  que informó que “la medida humanitaria” se debió a “problemas de salud” del político.

Hasta el momento las autoridades no han explicado cuáles fueron las motivaciones para esta “medida humanitaria” o si la integridad de López estaba comprometida dentro de la prisión como asegura su esposa.

López volvió a su casa acompañado de la excanciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde Jorge Rodríguez, a quienes Tintori agradeció la medida. También agradeció al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero porque, indicó, a través de sus gestiones con el Gobierno venezolano se logró el beneficio para el dirigente político.

EFE

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!