De la no confrotación a la agresión: el “tira y encoge” discursivo entre Venezuela y EEUU

Este lunes, 20 de febrero, apenas se cumple un mes desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos. En sus primeros 31 días de mandato, Venezuela ha estado presente en la agenda del mandatario y sus medidas han sido contundentes. La sanción al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por parte del Departamento del Tesoro de EEUU desató un “toma y dame” por las declaraciones entre ambos gobiernos.

Mientras Trump habla de Venezuela con sus homólogos regionales, el presidente Nicolás Maduro le ha enviado un mensaje claro: No a la confrontación. Su apuesta por unas relaciones bilaterales sin conflicto y basadas en la no intervención las hizo saber apenas horas después de que fuera electo el candidato republicano.

Vea a continuación el “tira y encoje” discursivo entre ambas administraciones:

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Delcy deja de tratar de defender lo indefensible. El gobierno norteamericano no toma acciones sin falta de pruebas.

    Ademas, porque no obligan a todos los enchufados socialistas que demuestren como lograron las bastas sumas de dinero que han invertido en USA y otros paises? Tambien hagan sus declaraciones de impuestos de los ultimos 10 anos publicas. Con toda seguridad, sus declaraciones de impuestos no coincidiran con las bastas sumas de dinero en sus cuentas bancarias. Lo que quiere decir que estos individuos desfalcaron al fisco nacional y traicionaron a la patria.

    Hay casos que se puden comprobar facilmente, pero ustedes oficialistas se hacen la vista gorda, incluyendo los militares, porque tienen las patas metidas en barro como ellos. Caimanes del mismo pozo mi estimada Rodriguez.

Leave a Reply