De 700 encuestados, 98% rechazó medida de Conatel contra CNN

La medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no fue bien recibida por la ciudadanía venezolana. De acuerdo con una encuesta realizada por Efecto Cocuyo a través de su cuenta de Twitter, 98% de los participantes rechazaron la salida de CNN en Español (CNNE) de las pantallas venezolanas.

El pasado 15 de febrero, luego de que Conatel emitiera un comunicado informando que el organismo había abierto un “proceso administrativo sancionatorio” contra el medio internacional, las redes sociales estallaron. Diputados, dirigentes políticos y hasta el expresidente de la Asamblea Nacional se manifestaron en contra del organismo, que ordenó que la señal de CNN fuera suspendida inmediatamente.

encuesta-cnn

Tras la censura impuesta al canal de noticias, CNN en Español informó que seguiría ofreciendo sus servicios al público venezolano de manera gratuita a través de su canal de Youtube. No obstante, este jueves 16 de febrero Conatel comunicó que bloqueará la transmisión del medio vía Internet.

Como respuesta a las acciones de Conatel, el gremio periodístico asistió este jueves a la sede del ente gubernamental para pedir que la medida fuera derogada.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!