Daniel Ceballos lleva más de 40 horas sin ingerir alimentos

Una sopa fue lo último que comió el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, antes de iniciar una huelga de hambre este viernes 22 de mayo, a las 7:00 de la noche, situación que detonó una violenta requisa en su celda de Ramo Verde y posterior traslado en horas de la madrugada de este sábado 23M, informó su esposa Patricia de Ceballos.

El ingeniero sigue incomunicado en su nueva celda en el Centro para Procesados 26 de julio, anexo de la Penitenciaria General de Venezuela. Sus familiares se enteraron de la medida de protesta por una llamada que el defensor designado por Guárico logró establecer con Daniel Ceballos a través del teléfono del director del penal, en horas de la tarde de este 23M.

Tapabocas, botellas de agua, suero y antibacterial son algunos de los insumos que Patricia de Ceballos solicita le dejen darle a su esposo a las afueras del penal a esta hora (1:00). También lleva una Biblia y un libro, porque asegura que “no tiene las condiciones mínimas aseguradas para hacer la huelga”.

Su suegro Omar Ceballos, la abogada defensora Ana Leonor Acosta y a un grupo de activistas de Voluntad Popular y de la Mesa de la Unidad Democrática la acompañan.

Ni Lilian Tintori ni los abogados han podido ver tampoco a Leopoldo López, quien se presume también inició la huelga de hambre ante el traslado de Ceballos y estaría aislado en Ramo Verde, según información extraoficial.

La también alcaldesa de San Cristóbal señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió una medida cautelar de protección para el exburgomaestre que deben respetar.

“Nos han dicho que los presos que están aquí tienen un régimen de cuarentena, pero nosotros seguiremos viniendo para que nos dejen entrar, a Daniel deben respetarle sus derechos humanos y eso no lo están haciendo, lo trasladaron sin una orden del tribunal, está tirado en el piso en un colchón, le rapan el cabello y no nos dejan verlo”, dijo Patricia de Ceballos.

Ceballos-650x250

Aunque el video en el que Leopoldo López anuncia la huelga de hambre se hizo público, ayer 23 de mayo, los familiares de Ceballos aseguraron que él ya había dejado de ingerir alimentos un día antes.

A través de su red social, Patricia Ceballos compartió un video en el que gritan consignas de apoyo afuera del penal. “Ceballos, amigo, el pueblo está contigo”, se le escucha decir a los presentes.

Ceballos amigo

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply