Control Ciudadano: Más de 500 militares han manejado abastecimiento de alimentos

507 militares han sido responsables del control de alimentos y productos de primera necesidad desde que se creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano, según indica un estudio realizado y publicado este jueves 19 de abril por la Asociación Civil Control Ciudadano.

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, explicó que los militares no tienen competencias legales ni preparación para presidir el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad. Agregó que la misión social debe reformularse, remover de sus cargos a los funcionarios que ejercen la tutela y rendir cuentas al país.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano se creó, según señala el informe que cita el decreto de creación del programa, para potenciar el sistema productivo nacional y la disponibilidad de los rubros asociados a los motores agroalimentario, de protección y distribución de fármacos y de la industria de productos para la higiene personal y aseo.

A la fecha, el Comando Abastecimiento Soberano está conformado por siete funcionarios: el ministro de la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, quien además es jefe del comando; el jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el almirante Remigio Ceballos; el segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Ceofanb, el mayor general del ejército José Ornelas Ferreira.

Sigue el ministro del Despacho de la Presidencia, el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jorge Eliecer Márquez Monsalve; el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo;  ministro de Pesca y Acuicultura, el almirante Orlando Maneiro Gaspar y el ministro de Alimentación, mayor general del ejército Luis Alberto Medina.

A partir del 25 de julio del 2016, mediante la Resolución 002/2016, son designados por la Jefatura del Comando para presidir distintos cargos dentro de la misión social 152 militares. En la Resolución 003/2016 se nombraron otros 12 funcionarios. El 22 de agosto, a través de la Resolución 004/2016 se destinaron nueve. En adelante se dictaron ocho resoluciones en 2016, tres en 2017 y seis en 2018.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!