Contraloría citó a Henrique Capriles por caso Odebrecht el 12 de enero

henriquecarta

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, informó el martes 10 de enero que fue citado por la Contraloría por su supuesto vínculo con la constructora brasileña Odebrecht. La cita sería el jueves 12 de enero.

“Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht (…) han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación (de Miranda) antes de que yo fuera gobernador”, afirmó Capriles.

El mandatario regional aseguró que esta citación para este jueves responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro y acusó a la Contraloría General de la República de ser aliada del Gobierno.

“En este país hay que ser hampón, corrupto para que la Contraloría no lo investigue”, sostuvo, y apuntó: “Producto de todo lo que fue la lucha por el revocatorio me montaron una olla (falso expediente) en la Contraloría”.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora brasileña Odebrecht pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África para que le adjudicaran millonarios proyectos.

Con información de EFE y Unión Radio




    • Marcos_Villena

      Obviamente no iban a dejar que un gobernador de oposición contratara con Odebrecht… Habría que preguntarle al gobernador anterior…