Consulados de Venezuela en Madrid y Londres abren el Registro Electoral

Los consulados de Venezuela en Madrid y en Londres anunciaron la apertura del Registro Electoral para que los venezolanos residenciados en España y en el Reino Unido, respectivamente, puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Consejo Nacional Electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El plazo de apertura del Registro Electoral será de una semana, según lo informado en los sitios web de las oficinas consulares. Inicia este lunes 12 de febrero y se extenderá hasta el próximo martes 20 del mismo mes.

Según informó la Asociación de periodistas venezolanos en España, Venezuelan Press, los requisitos necesarios para los compatriotas residenciados en ese país son los siguientes:

.- Haber cumplido los 18 años de edad

.- Estar inscrito en el consulado

.- Presentar original y copia de la cédula de identidad laminada (vigente o vencida)

. -Presentar original y copia del pasaporte venezolano

.- Llenar el formulario disponible en la página web del consulado

.- Acreditar documento que certifique la residencia legal en España (presentar DNI o NIE. No tienen validez el carnet de conducir o la tarjeta de la Seguridad Social, porque no demuestran estatus legal).

Venezuelan Press informó que desconoce si el registro electoral también fue abierto en los consulados de Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife y Vigo y recomienda a los venezolanos residentes en estas jurisdicciones que se acerquen a sus respectivos consulados para confirmar la habilitación del proceso.

El Consulado de Venezuela en Madrid está ubicado en la calle Apolonio Morales, Nº 3 – local 7, y el horario de atención al público es de lunes a viernes de las 9:00 horas a las 13:00 horas.

Imagen del formulario disponible en la página web del consulado de Venezuela en España

Mientras que la página web de la embajada de Venezuela en el Reino Unido indica que, para acudir a inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral, los venezolanos residenciados en ese país o en Irlanda del Norte deberán cumplir con los siguientes recaudos: ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad venezolana laminada (vigente o vencida) y presentar original y copia del documento que demuestre residencia legal permanente en ese país.

El consulado de Venezuela en Londres está ubicado en el número 56 Grafton Way, Londres, W1T 5DL. Reino Unido. El horario de atención de lunes a viernes es de 9:00 am a 6:00 pm y sábado y domingo de 9:00 am a 5:00 pm.