Constituyentes respaldan revocatorio y apuestan por una transición pacífica

Un grupo de constituyentes que contribuyeron a la redacción de la actual Constitución de la República, presentaron un documento en la Asamblea Nacional donde mostraron su preocupación por la actual situación que vive el país.

El documento fue suscrito por más de 20 constituyentes, entre los que destacan Luis Miquilena, quien fuera asesor político del expresidente Hugo ChávezAlan Brewer Carías, actualmente exiliado de Venezuela y Ernesto Alvarenga. Por su parte, Ricardo Combellas y Jesús Rafael Sulbarán fueron los encargados de exponer el escrito, este 15 de julio.

“Vivimos una situación inédita en la historia de la República, presenciando un desgaste en la sociedad venezolana”, expresó Sulbarán, quien también comentó que, ante la quiebra del estado de derecho, el revocatorio representa una herramienta democrática para una transición política.

Por su parte, Ricardo Combellas instó a los venezolanos a superar la polarización a través del respeto y a buscar una transición pacífica en el devenir del país.
“Que la Constitución se convierta en la hoja de ruta del actuar político y social”.

Ambos, Combella y Sulbarán, destacaron que el proceso constituyente de 1.999 fue un acto consensuado en busca de la defensa de la democracia.

El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, en lo que fue la culminación del acto, reconoció la “buena fe” de quienes participaron en la Asamblea Constituyente de 1999, pero lamentó de que “ya esa Constitución tenía el sello de Hugo Chávez”.

Asimismo, le pidió a las Fuerzas Armadas a abstenerse a la función que les otorga la Carta Magna: tener neutralidad política.

Al mismo tiempo, manifestó que el Parlamento seguirá legislando, a pesar de las sentencias contrarias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

“No podemos seguir tolerando que se viole la Constitución. Si algún poder le intenta pasar por encima, la AN defenderá el marco legal”, sentenció.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply