Consejo Legislativo del Zulia “asaltó la voluntad del pueblo” responde Guanipa

El gobernador electo de Zulia Juan Pablo Guanipa rechazó la decisión del Consejo Legislativo del estado ulia (Clez) de declararvacante absoluta” para asumir las competencias de su cargo.

El funcionario, quien resultó ganador en las elecciones regionales el pasado 15 de octubre, acusó a los legisladores de “asaltar la voluntad del pueblo”. “Son los diputados del Clez quienes están en desacato del orden constitucional violentando el voto de los zulianos”, manifestó.

El dirigente denunció que le impidieron abordar un avión a Caracas para denunciar “el golpe de Estado que se cometió en el Zulia” y lleva 13 horas en el Aeropuerto de La Chinita intentando salir del estado.

“No puedo someterme ante una ANC que intenta instaurar una dictadura en Venezuela, que quiere crear una Constitución al estilo cubano, que quiere acabar con la democracia y con la libertad. En el Zulia hay dignidad y no nos calamos esa dictadura. Sería una falta de respeto con mis electores si me presento a la ANC que no representa los intereses del pueblo”, sentenció.

Los constituyentes ordenaron repetir la elección de gobernador en la entidad en diciembre de este año.

Constituyentes ordenan repetir elección de gobernador en Zulia