Congresos del mundo darán apoyo a la Asamblea Nacional

Durante la reunión de  137 congresos del mundo, que se realizará en San Petersburgo, Rusia, se hará un acuerdo formal en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y la Unión Interparlamentaria Mundial solicitó, como reconocimiento del mundo al Parlamento de Venezuela, que el presidente de la AN, diputado Julio Borges, presida el encuentro.

Borges dirigirá las discusión sobre la crisis venezolana, que es de las más esperadas por los importantes participantes de la reunión. La visita incluye un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria a puerta cerrada para tratar la situación de la separación de poderes en el país. También se reunirá con el Presidente de la Unión Interparlamentaria, Diputado Saber Chowdhury, de Bangladesh, quien ha seguido de cerca la situación del país suramericano y ha señalado en dos comunicados de prensa su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Borges tendrá un derecho de palabra en el debate sobre la promoción del pluralismo ante la plenaria reservada para los presidentes de los diferentes parlamentos del mundo.

Está previsto que la delegación venezolana participe en la Reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe, que tratará el tema de la grave crisis que afronta Venezuela. Varios países han planteado la redacción de una declaración sobre el tema.

  • franklin hernandez

    Me parece perfecto, el reconocimiento de la AN es el desconocimiento de la cosa esa del gobierno.