#CongresoNacionaldeJuventudes llama a movilización este 27 de abril

Jóvenes de distintos estados del país se dieron cita en Caracas, este jueves 19 de abril para participar en el Congreso Nacional de Juventudes (CNJ) y exponer sus propuestas para crear un plan que permita “reconstruir el país”. El evento se realizó en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mejor conocido como “La Cachucha”.

En la actividad que reunió a la juventud de los partidos políticos opositores, gremios empresariales, de la salud y miembros de la sociedad civil, los representantes del CNJ convocaron a una “gran movilización” que se realizará el próximo 27 de abril en el lugar donde fue asesinado el año pasado el joven Juan Pernalete, en Altamira.

Los jóvenes del CNJ denunciaron que la secretaria juvenil del partido Voluntad Popular (VP), Ana Karina García, tuvo que exiliarse debido a que, según el diputado a la Asamblea Nacional, Ivlev Silva, “existe una  orden de captura en su contra”.

En el congreso participaron los estudiantes de educación media que propusieron “luchar sin discursos bonitos, con unidad y por una democracia sin privilegios ni exclusiones”. Además le recordaron al movimiento estudiantil: “Si no asumen el reto aquí estamos los liceístas”.

Mientras se desarrollaba el Congreso de Juventudes en “la Cachucha”, un grupo de aproximadamente 50 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cerraba el acceso a Plaza Venezuela con tres camiones tipo ballenas y equipo antimotín.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Comentarios