#CongresoDeJuventudes: “Si queremos un país con justicia, no podemos actuar desde el resentimiento”

Una “unidad real y de propósitos” que supere la estructura partidista es la propuesta en la que coinciden los voceros de la dirigencia juvenil de oposición y del chavismo disidente, quienes estuvieron invitados en el programa Con La Luz este jueves, 15 de marzo.

“Hoy estamos aquí y nos hemos puesto de acuerdo para hacer la locura más grande que es convencer a la gente de quedarse, en un país del que todo el mundo se está yendo en un ‘exilio forzado’, como dice mi compañera Sairam. Hay que reforzar el optimismo. Nosotros nos quedamos en el país y estamos convencidos de que se va a recuperar, pero necesitamos la ayuda de ustedes y un poquito de locura”, expresó la estudiante de economía y dirigente de Acción Democrática, Lustay Franco.

La articulación de la sociedad civil también es un punto clave que abordó la dirigente estudiantil y secretaria general de Bandera Roja, Sairam Rivas.

“Si queremos construir un país basado en la justicia, la tolerancia y la reconciliación tenemos que comenzar a no actuar desde el resentimiento. Queremos hacer el llamado a la juventud a organizarse, las asambleas de ciudadanos demostraron la capacidad organizativa de la gente”, manifestó.

La ucevista instó a construir una “unidad real y superior”, idea que fue secundada por el integrante del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) del chavismo disidente, César Mogollón. “Nos sembraron una concepción de persecución, unos contra otros, para dividirnos desde la política. Por encima del partido tiene que unirnos el hecho de ser venezolanos y patriotas”, expresó.

El dirigente juvenil de Voluntad Popular, Luis Martínez, convocó a la sociedad civil a participar del congreso nacional que llevarán a cabo el próximo 19 de abril. “Estamos buscando que desde la juventud podamos construir un proyecto de país y de reconciliación nacional”, señaló.

“Nos estamos jugando nuestras vidas, esta no es una lucha de partidos ni de cargos”, sentenció Pablo Méndez, por la juventud de Nuvipa.

“Estamos trabajando por país donde todos los venezolanos nos reconozcamos, en igualdad de condiciones, y donde la juventud esté dispuesta a reclamar y ocupar los espacios (…) los venezolanos necesitamos recuperar la fe, tenemos toda la capacidad para vencer el conflicto, este país lo vale, lo merece y vamos a hacerlo juntos”, concluyó.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!