Congreso Nacional de Juventudes debatirá un Programa de Reconstrucción para Venezuela este #19A

Jovenes que no quieren emigrar. Los organizadores del Congreso Nacional de Juventudes afirmaron que debatirán un programa de reconstrucción nacional para Venezuela el próximo 19 de abril, día en el que iniciará la actividad en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tal como anunciaron en rueda de prensa este martes, 10 de abril, desde el salón 213 del ciclo básico de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios.

Una de las voceras del Congreso y exmiembro de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Sairam Rivas, extendió la invitación al evento a toda la sociedad venezolana. Además, detalló que la actividad se quiere conformar como un ente nacional “de decisión juvenil que congregue a distintas instancias para proponer una vía de salida al régimen” del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que se discutirá sobre los servicios de salud, la educación, se esbozará un plan habitacional, que permita que los jóvenes puedan independizarse, y un programa de desarrollo económico y científico, que posibilite el retorno de los jóvenes que han emigrado, y que garantice “un futuro en nuestro país”. También, agregó, se establecerá una postura unificada con respecto a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Otro de los portavoces del Congreso, Luis Martínez, representante juvenil de Voluntad Popular, manifestó en nombre de los organizadores que quieren “ser el reflejo de la unidad que queremos ver en el país”, así como buscan “darle respuesta a la población venezolana”.

Por su parte, Hilda Rubí, instó a los centros de estudiantes y a las organizaciones políticas y gremiales en el interior del país a organizarse para participar en la actividad, y a inscribirse mediante la página del Congreso o mediante la dirección [email protected] para participar. En el Congreso se anunciarán nuevas y próximas acciones, concluyó Rubí.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!