Congelan bienes de Reverol y Molina en EEUU por acusación de delitos de narcotráfico

Tras conocerse este lunes 1 de agosto que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los exdirectivos de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, Néstor Reverol y a Edylberto Molina, de aceptar sobornos para favorecer el narcotráfico entre ambos países, un día después, la Fiscalía estadounidense informó a la corte del Distrito Este de Nueva York sobre la confiscación de los bienes a nombre de los involucrados en este territorio.

Foto: @maibortpetit
Foto: @maibortpetit

A Reverol y Molina se les acusa de haber recibido dinero para facilitar el tráfico de cocaína entre los dos países de 2008 a 2010, valiéndose de sus puestos como director y subdirector del organismo nacional, además de entorpecer o detener investigaciones vinculadas con vehículos o personas que transportaban sustancias ilegales e incluso alertar a traficantes sobre redadas o actividades especiales de los cuerpos de seguridad antinarcóticos, según el comunicado que difundió el Departamento de Justicia.

De acuerdo con lo publicado en el blog de la periodista venezolana residente en Florida,  Maibort Petit, la corte del Distrito Este de Nueva York recibió hoy el documento de alegación de confiscación penal, remitido por Loretta  E. Lynch desde la Fiscalía, según lo establecido en el título 21 del Código de los EEUU.

“La acusación dice que las propiedades que pueden ser objeto de confiscación no podrán ser traspasadas, vendidas, depositadas o transferidas a terceros; colocarse bajo jurisdicción de la corte, disminuirle el valor o ser divididas”, indica la comunicadora en el blog.

Lea la publicación completa de Maibort Petit con detalles de la acusación a Reverol y Molina aquí.

Foto: publico.es

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply