Confirman privativa de libertad a hermano de Olivares y lo trasladan a El Helicoide

Juan Carlos Olivares, hermano del candidato a la Gobernación de Vargas José Manuel Olivares, fue presentado ante el tribunal cuarto de control de la entidad que dictó privativa de libertad en su contra y ordenó su reclusión en Ramo Verde la noche de este lunes 27 de septiembre.

El fallo se conoció a través de Twitter, donde el director de la ONG Foro Penal Gonzalo Himiob publicó a través de su cuenta que el familiar del exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) había sido enviado a la sede del Centro Nacional de Procesados Militares que regenta el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El candidato opositor a la Gobernación de Vargas también se pronunció a través de esta red social, donde afirmó que su hermano había sido detenido -el pasado lunes 25- por integrar el equipo político que le ha acompañado durante su carrera en el estado. Más temprano, había indicado que “va a ser sentenciado con una olla chimba, (…) van a inculpar a mi hermano de un crimen que no existe (…) lo van a sentenciar con la única razón de sacarnos de la calle”.

En la declaración que ofreció horas antes de conocerse la medida judicial, el dirigente de Primero Justicia denunció que Juan Carlos sería privado de libertad con el propósito de presionarle para que abandone su postulación a las elecciones regionales. “(…) aunque no haya pruebas ni ningún delito (el tribunal busca) sentenciar a mi hermano, a Juan Carlos”, afirmó Olivares.

No obstante, reiteró que esta “olla” no lo hará desistir de su aspiración política pese a lo que tildó como un “abuso” del actual mandatario regional y aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Luis García Carneiro.

El exparlamentario relató que su hermano fue detenido por el Sebin el  lunes cuando se inauguraba un comedor popular en una localidad de Vargas y fue hasta este miércoles cuando se supo el paradero de su familiar, tras ser llevado a la sede del Circuito Judicial de la entidad.

Sebin detiene a hermano de Olivares, candidato a la gobernación de Vargas

  • Don Periñon

    Otro preso político: más razones para votar, incluso para los que no pensaban votar.