Conferencia Episcopal: La Constituyente es peligrosa para la democracia venezolana

La convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro, “es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano e integral y para la paz social”, manifestó monseñor Diego Padrón en representación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La iglesia católica fijó así su postura ante la invitación que le hizo el presidente de la comisión presidencial de la Constituyente, Elías Jaua, a quien recibirá este viernes 19 de mayo para exponer sus razones.

La CEV exhortó nuevamente al gobierno nacional a cumplir con los puntos expresados en la carta del Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin: apertura del canal humanitario, liberación de los presos y detenidos políticos, pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional y vía electoral para saldar las diferencias.

Padrón apeló a la conciencia de la Fuerza Armada Nacional ante la creciente ola de violencia que ha cobrado vidas de manifestantes y de transeúntes. “La responsabilidad moral de los actos que desembocan en violencia, heridos y muertes recae sobre quienes las ejecutan, así como también sobre quienes las ordenan o permiten (…) No se puede tratar el derecho a la protesta como un crimen y atacar a los manifestantes de forma exageradamente represiva”, sentenció.

Los representantes de la Iglesia ratificaron que el camino electoral es la vía para resolver el conflicto social y político que atraviesa el país y el diálogo con garantías.

(Visited 408 times, 408 visits today)