Concejales del Psuv en Nueva Esparta quieren destituir al alcalde chavista Rodolfo Vicent

Un enfrentamiento entre los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que controlan la Cámara Municipal y el alcalde de Tubores (en Nueva Esparta) Rodolfo Vincent, terminó este lunes 11 de junio con la denuncia del mandatario local, quien asegura que los ediles le dieron un “golpe de Estado“.

Vincent, quien fue elegido alcalde en diciembre de 2017, llegó a este ayuntamiento del estado insular con el apoyo del Gran Polo Patriótico, entre ellos el Psuv, aunque no pertenece a las filas de este partido sino al Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Sin embargo, en los siete meses que lleva de gestión, los encontronazos con los ediles han sido constantes, ya que le reclaman la falta de soluciones al mandatario en servicios como la recolección de basura y alumbrado público.

Este lunes la situación se tornó más tensa, cuando a Vincent le impidieron entrar al Palacio Municipal, donde en el interior estaban los ediles y otras personas que coreaban su salida y no dejaron al burgomaestre entrar al ayuntamiento.

La periodista Deudelis Oviedo colgó en Twitter varios videos donde se ve como el alcalde, en su recorrido camino a la alcaldía, recibe golpes, empujones y gritos, mientras otros intentan defenderlo.

En otros se aprecia a Vincent montado en un camión donde denuncia el “golpe de Estado” y según Oviedo, el funcionario acudió a la sede del Cicpc en el municipio a denunciar las agresiones en su contra.

Al gerente municipal no solo lo empujaron, sino que también se observa cómo le rasgaron el pantalón en la parte posterior durante su empeño en ingresar a la Alcaldía de Tubores, algo que le resultó imposible.

Los ediles del Psuv, quienes tienen el control de la Cámara, fueron elegidos en las municipales de 2013, cuando el partido de Gobierno obtuvo cinco de los seis puestos al Concejo Municipal.

En la página de Facebook de la Cámara, se colgaron fotografías del pasado 6 de junio, donde refieren en la leyenda que los pobladores de Punta de Piedras (capital del municipio Tubores) pedían la salida de Vincent del ayuntamiento.

Protesta del pueblo de Tubores en las puertas de la alcaldía pidiendo la salida del poder del alcalde Rodolfo Vicent.

Posted by Concejo Municipal de Tubores on Wednesday, June 6, 2018

(Visited 986 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!