Con una sesión retrasada y breve se conmemoró la caída de Pérez Jiménez en la AN (fotos)

Con Ramón Guillermo Aveledo como orador de orden, la Asamblea Nacional (AN) vivió una sesión especial en la que se celebró el 60° aniversario de los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958, cuando fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

A pesar de que la convocatoria fue para las 2:30 de la tarde, la sesión no comenzó sino minutos antes de las 4:00 p.m.

El hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional estuvo prácticamente vacío hasta las 3:30 de la tarde.

Antes de la llegada del orador de orden, al hemiciclo ingresaron personalidades políticas como el exministro y fundador del partido Puente Hiram Gaviria, así como los representantes diplomáticos de países como Argentina, Estados Unidos, España, México, entre otros.

El exdiplomático y presidente del partido Puente, Hiram Gaviria, fue uno de los invitados especiales para la sesión del 23 de enero.

 

Los representantes diplomáticos de varios países estuvieron presentes durante toda la sesión.

Aveledo fue recibido con aplausos, en una sesión especial en la que uno de los principales ausentes fue Henry Ramos Allup, expresidente del Parlamento y actualmente candidato presidencial por su partido, Acción Democrática.

Durante su discurso, Aveledo destacó la importancia de la Unidad para enfrentar las dificultades políticas.

 

Como de costumbre, las curules del chavismo quedaron vacías.

 

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, recordó la importancia del 23 de enero como fecha histórica para Venezuela.

En su discurso, Aveledo luego de hacer un repaso histórico de la efeméride y lo que ocurrió en las siguientes décadas de la era democrática, instó a los diputados y dirigentes de la oposición a “construir caminos para la esperanza” en Venezuela.

Al finalizar su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, agradeció la presencia de los asistentes y así dio por culminada la sesión especial.

Omar Barboza: ANC no tiene legitimidad para decretar elecciones presidenciales

Fotos: Iván Reyes

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply