Con pocos votantes empezaron las elecciones presidenciales en el municipio Libertador (Fotos) - Efecto Cocuyo

Con pocos votantes empezaron las elecciones presidenciales en el municipio Libertador (Fotos)

Menos votantes de lo normal. La escena era repetida en gran parte de los centros de votación ubicados en el municipio Libertador y era algo incluso visto por los propios asistentes a los distintos puntos habilitados para sufragar en las elecciones presidenciales y consejos legislativos de este domingo 20 de mayo.

El liceo Fermín Toro contaba con una larga fila entre 6 y 7 de la mañana, sin embargo la afluencia de personas bajó en las horas siguientes.

En el centro de votación del colegio Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre, las personas acudieron a votar desde temprano; sin embargo, en las instalaciones del centro de votación había un punto de verificación del carnet de la patria, algo prohibido en las leyes electorales.

 

“¿De qué misión es beneficiario?” Era la primera pregunta que le hacían a las personas que se acercaban al punto de verificación del carnet de la patria.

El punto para la verificación del carnet se repetía frente al liceo Fermín Toro y al liceo Andrés Bello.

En el liceo Andrés Bello también estaba un toldo dispuesto para que las personas verificaran el carnet de la patria.

Sin embargo, las colas en ocasiones eran más largas en los puntos de revisión del carnet de la patria que en el propio centro de votación. “Esto está bastante flojo hoy”, destacó uno de los votantes del liceo Andrés Bello, quien acto seguido afirmó que la baja participación se debía  la abstención de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Una de las entradas del liceo Andrés Bello lucía desolada a las 8:20 de la mañana.

El liceo Andrés Bello es uno de los centros de votación con mayor importancia en Caracas y es uno de los que más votantes tiene inscritos,  pero la cantidad de votantes en la mañana del domingo fue realmente baja.

En el liceo votan distintas personalidades vinculadas al gobierno venezolano.

Fotos: Iván Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!