Con gritos y en motos, chavistas bloquearon protesta de periodistas frente a Conatel

El rugido de las motos y las canciones de la campaña de Hugo Chávez para la elecciones presidenciales de 2012 sonaron a todo volumen frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Las Mercedes. En la torre ABA, diagonal a las oficinas del ente gubernamental, representantes del gremio periodístico y líderes políticos se pronunciaron en contra de la salida de CNN de las pantallas venezolanas.

Para este jueves, 16 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Instituto Prensa y Sociedad y Espacio Público convocaron a periodistas, trabajadores de la prensa y miembros de la sociedad civil para manifestarse contra el “proceso administrativo sancionatorio” abierto al medio internacional y pedir que la medida sea derogada.

Sin embargo, el Frente Motorizado y colectivos identificados con el oficialismo se presentaron en la sede de Conatel antes de que llegaran los periodistas. Decenas de motos se agolparon en el sitio y el grupo con franelas rojas alzó imágenes de Chávez y del presidente Nicolás Maduro. “¡No al paro petrolero! ¡No a CNN! ¡No a hablar mal de Chávez!”, exclamaron los chavistas desde el sitio.

“La medida de Conatel es una censura previa y debe ser penada porque la libertad de expresión está establecida en nuestra legislación. Ningún medio debe ser censurado y ningún periodista debe ser atropellado por el Gobierno”, indicó Tinedo Guía, presidente del CNP. “Los periodistas que hacen noticias en beneficio de los políticos no hacen periodismo, sino propaganda”.

Pasado el mediodía, y una vez retirados los simpatizantes del oficialismo, Oswaldo Cali, de Espacio Público, y Marianela Balbi, de Ipys Venezuela, entregaron el documento a las autoridades de Conatel, donde se denuncia que la medida obedece a la censura.

Cali explicó que no hay un tiempo específico para que el organismo se pronuncie sobre la acción contra CNN y añadió que, de no tener respuesta, se podría introducir un amparo constitucional y llevar el caso a instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El grupo afecto al Gobierno también entregó un documento para reiterar su apoyo al mandatario nacional y al vicepresidente Tareck El Aissami ante lo que consideran un “periodismo irresponsable” por parte del equipo de CNN por la investigación “Pasaportes en la sombra.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!